Internet permite estar presente en todas partes al mismo tiempo, ubicuidad.
A los peer, le gustan las historia, ya no le importa tanto la marca, si no lo que ella dice.
La marca es lo que los clientes, proveedores, los accionistas y los directivos dicen de ella.
Hay que generar un lugar donde se puedan compartir emociones, y para que la historia sea narrada por los peers, tienen que haber elementos caóticos, disruptivos e inclusivos.
Es inútil segmentar demasiado al público (target), porque la gente hace de todo, todo el tiempo. Estamos frente la generación de la información y frente el comportamiento de consumidores, que ya no están estereotipados ni racionales. Los consumidores están always on y sus intereses son variados.
El consumidor 2.0 es una persona bien informada, que se aburre rápidamente, es bastante inmune a la publicidad obvia, busca información innovadora y experiencias diferentes. Funcionan como nodos del ecosistema de internet, donde comparten sus recursos y son iguales, descentralizados y a veces anónimos.
Los peer interactúa en un espacio integrado por plataformas que fomentan la interactividad, la libertad de expresión y la creación de comunidades.
Behavioral targeting: técnica de segmentaciones base al comportamiento o navegación de los usuarios.
5P: el usuario es el que brinda una diferencia cualitativa: lo que comunica la marca, lo dice por medio del peer.
Transparencia: el mundo online posee modalidades, herramientas y alcances mucho más poderosos que el mundo offline, la sincronización de ambos depende fuertemente de la credibilidad que tenga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario