lunes, 20 de diciembre de 2010

¿CUÁNTO VALE TU LIBERTAD?

“Había una vez un árabe que viajaba de noche. Sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que no tenían más de 19 estacas para atar a sus 20 camellos.
Cuando consultaron al amo, éste les dijo:"Simulen que clavan una estaca. Cuando llegan al camello número 20 creerá que esta atado”.

Así lo hicieron efectivamente, y a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio, y el número 20, al lado de lo que se imaginaba, sin moverse de allí. Al desatarlos para marcharse, todos se pusieron en movimiento menos el número 20 que seguía quieto sin moverse. Entonces el amo dijo:

"Hagan el gesto de desatar la estaca de la cuerda, pues el tonto aún se cree atado".
Así lo hicieron, y el camello entonces se paró y se puso a caminar con los demás.”

***
¿Cuáles son las “falsas ataduras” que te impiden ser tú mismo?
¿Habrá otros que “amarran” tu autenticidad y a veces claudicas tu aspiración a ser tú mismo?

¿Por qué no tratar de aprovechar al máximo tu inmensa potencialidad siendo tú mismo?
Sucede que a veces dejas que los demás te pongan condiciones que son como cadenas y ataduras en tu vida.

No debes dejar que eso suceda porque de pronto llegas a hacer cosas que van en contra de tus principios y de tus propósitos, solo por el hecho de agradar a un amigo o de no quedar mal con otro, que te ofrece algo como para retarte, pero realmente lo que está haciendo es abusar de ti, haciendo que tus conocimientos y experticia, le dé lucro sin límites.

Se llenan la boca diciendo que respetan a la gente pero, -en verdad-, pasan por encima de tus principios con “trucos empresariales” y “sofismas de distracción” que lo único que buscan es explotarte sin dar nada a cambio.

Cuando tú verdaderamente necesitas que confíen en ti y en lo que haces, te dan la espalda y te dejan a tu suerte, sin darte apoyo y sin siquiera escuchar tus razones.
Son como el Arabe de la historia, simulan que te ayudan, simulan que te apoyan pero realmente están muy lejos de pensar en ti como persona; simplemente eres un número más en sus estadísticas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010